Marina Abramović "The artist is present" MOMA · 2010 Bueno esta vez mi entrada no será de "escultura, pintura o arqui...

Sábado Cultural · Marina + Ulay una vida de performance

27 abril 2014 0:02 Little Kimono 9 Comentarios

Marina Abramović"The artist is present"
MOMA · 2010
Bueno esta vez mi entrada no será de "escultura, pintura o arquitectura"
pero seguirá estando relacionada con el arte... ^_^
hace tiempo vi este video y me gustaría compartirlo en el Sábado cultural
de Raquel de "Tu Verdadero Tú"

Imagina que te encuentras con un viejo amor o quizás el amor de tu vida 23 años después. Eso le sucedió a la artista serbia Marina Abramovic quien en una exposición de su obra se encontrócon su viejo amor, el alemán Ulay.
Durante una retrospectiva de su obra titulada "The artist is present" en el Museo de Arte Moderno 
de Nueva York (MoMA) a finales del año 2010, Marina compartió un minuto de silencio
con cada uno de los extraños que se sentaba frente a ella. Uno por uno pasaban los asistentes
frente a Abramovic hasta que frente a ella apareció Ulay con quien mantuvo una intensa relación 
amorosa en los años 70.Se dedicaban a hacer performances por todo el mundo hasta que en 1988, cuando sentían que la relación "no daba para más", llevaron a cabo su última acción titulada "Los Amantes".
Cada uno camino 2.500 kilómetros desde lados opuestos de la Gran Muralla China 
hasta encontrarse en el medio, abrazarse y no volver a verse nunca más...

...hasta que llegó este momento que fue capturado en video.
 


Aquí podéis ver más videos de Marina y Ulay en los años 70
y una historia más detallada de su historia de amor.

Os la comparto porque es una historia "bonita" donde después de mezclarse los sentimientos del amor y el odio terminan con la reconciliación no sólo entre ellos sino con sus propias almas... ^_^

9 comentarios:

  1. ohhh que bonito! me quedo sin palabras...

    ResponderEliminar
  2. La mayoría de la gente no conoce lo intensa que puede ser una performance, he visto algunas de las que hicieron en su época y conozco un poco su historia y para mi son el prototipo de ARTISTAS en mayúsculas, se que muchos no lo "entenderán" y que no es un tipo de arte clásico ni convencional pero puede ser de lo más emocionante.
    Un beso guapa, y gracias por colgar el vídeo ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Jolin mi internet birrioso del móvil no me deja ver el video u.u mañana lo veo sin falta! Pero así de primeras suena super interesante:)

    ResponderEliminar
  5. Es una historia que me conmueve, muchas gracias por compartirla, me ha encantado
    Besitos
    Inma
    PD.: Para Raquel Gálvez estoy participando en tu encuentro de Sábado cultural, pero aun no se porque no puedo dejarte mensajes en tu entrada , pero te visito y Gaudí es un genio para mi. perdona intentaré solucionarlo

    ResponderEliminar
  6. Tremendo mensaje nos dejas con tu propuesta.
    Gracias por compartirla y Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  7. Es una historia preciosa, la verdad es que es muy emocionante ver como después de tanto tiempo siguen sintiendo algo el uno por el otro.
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho asíq ue tienes nueva seguidora
    Un besazo enorme
    Thiscanbeperfect.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que sigo tu blog y me gusta.
    Has sido nominada a estos premios...
    pasate por mi blog para verlos :)
    http://365diasparacrear.blogspot.mx/2014/04/4-en-1-mis-primeros-premios.html

    ResponderEliminar
  9. Sabrina, a que sí!? ^__^
    Alba, hay algunas performance que pueden llegar a ser interesantes, gracias a ti por comentar ;)
    Raquel, cuando lo veas me cuentas que te pareció?
    crochetenlasnubes, gracias a ti guapa por comentar ;)
    LA CAJITA DE DIANA , igualmente guapa, gracias por estar siempre aquí ;)
    Sandra, gracias y bienvenida!, ahora mismo me paso por tu blog :)
    Rossfer, hay que emoción!!! gracias guapa un beso! ^_^

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804